Utebo contará con una nueva escuela de Jota dirigida por Javier Soriano y Quique Calahorra

La nueva escuela de Jota en Utebo surge de la unión de la experiencia del jotero utebero y de la escuela Calahorra-Tarragual

 

Javier Soriano, que cuenta con los certámenes oficiales de jotas de las Fiestas del Pilar de 1996, 1997 y el de 2016, se une a la Escuela Calahorra-Tarragual, escuela con más de 40 premios del certamen oficial de Jota, para implementar la oferta de enseñanza de la jota mediante una nueva escuela de jota en Utebo.

Javier Soriano que se inició en la Jota a los 14 años como bailador, comenzó en el canto a los 20 años de la mano de la gran jotera Mercedes Soro. En su extensa trayectoria como jotero ha sido galardonado con innumerables premios entre los que destacan los obtenidos en el certamen oficial de Jota de Zaragoza. En el año 2016, tras su victoria en el Certamen extraordinario que tienes al margen la crónica de Heraldo decía de su actuación:

Afinación, fraseo y pausa tuvo también Javier Soriano, que es caso aparte en esto del certamen. Genio y figura. Años atrás, cuando le obligaron a pasar prueba para disputar la final, se vengó cantando dos jotas de principiantes. Ayer, casi se equivocó al entrar al escenario, se puso donde le dio la gana y se movía mientras cantaba, proyectando la voz por toda la sala Mozart. Pero su interpretación fue soberbia.

Quique Calahorra-Tarragual , que lleva en sus genes la Jota, es el actual director de la Escuela con el mayor número de premios del Certamen Oficial de Jota atesorando más de 40. Actualmente dirige los grupos y escuelas de “Rondalla de Quinto”  “Virgen de la Estrella” de Pinsoro, el “Grupo Montolar” de Urrea de Jalón y “Grupo Jota de Gelsa”, además del Grupo de Jota Simpatía Aragonesa, simultáneamente con la Escuela de Canto situada en el barrio de La Bozada.

El inicio de curso de la escuela de Jota en Utebo se prevee para a partir del día 17 de septiembre de 2018 y esta dirigida a cualquier persona de entre 5 y 90 años, ofreciéndose clases individuales de:

  • iniciación al canto
  • iniciación a la Jota
  • preparación de concursos y certámentes
  • jota aragonesa y navarra

Para más información de la escuela de jota en Utebo, los interesados pueden utilizar las siguientes vías:

  • Movil o whatsapp a Quique Calahorra en el 635-289-599
  • correo electrónico de la escuela de jota en Utebo: sorianocalahorra@gmail.com