Preparativos Fiestas Pilar 2018

Poco a poco se van conociendo los diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de las Fiestas del Pilar 2018.

Hace unos días conocíamos el Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2018 “La Pili” obra de la ilustradora zaragozana Mamen Marcén, que conforme señaló la autora es una chica disfrutando las Fiestas del Pilar, así como las pregoneras de este año: 7 mujeres que representan la lucha de las mujeres en Zaragoza.

Del mismo modo, Simpatía Aragonesa comienza ya con sus preparativos Fiestas Pilar 2018, con el cierre de las actividades que desarrollará el grupo durante las fiestas:

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. 

Este será el segundo año en el que el Grupo, como tal, ofrezca a la Virgen sus flores y donde podremos revivir escenas “simpáticas” como las vividas el año pasado. Quizá la ofrenda se produzca en un horario diferente al del año pasado, probablemente en horario de mañana… Iremos informando de la hora concreta y del cupo de oferentes que podrán participar con nuestro grupo y de la forma de inscripción.

Este año nos vamos de ronda durante las Fiestas. 

Parece ser que este año la Organización de las Fiestas del Pilar modifica nuestra tradicional actuación en la Plaza del Pilar dentro del Festival “denominación de Origen”, por una Ronda por alguno de los barrios de Zaragoza con la intención de que los barrios de nuestra ciudad puedan participar también de las actuaciones de los grupos. Todavía no esta concretado ni el barrio ni el día de nuestra actuación, pero lo que podemos asegurar es que este año nos vamos de ronda” por Zaragoza.

Actuación de la Escuela de Jota en la Plaza del Pilar 

Un año más los niños de la escuela de jota de canto y baile, dirigidos por Quique Calahorra y Yolanda Pisa se subirán al escenario de la Plaza del Pilar para deleitarnos con su rasmia y desparpajo.

Certamen Oficial de Jotas Fiestas del Pilar 2018

Como en años anteriores algunos de los integrantes de la escuela de jota, bajo la dirección del Quique Calahorra Taragual, participarán en el Certamen Oficial de Jota Aragonesa. Para los interesados el plazo de inscripción ha dado comienzo el 27 de agosto y hasta el 3 de septiembre (bases). Además los miembros del grupo, como en años anteriores, asistiremos a las sesiones públicas del certamen que se celebrarán, para el caso de los benjamines, alevines y juveniles el día 6 de octubre a las 10 de la mañana y el de adultos el 7 de octubre a las 10 de la mañana en la Sala Mozart del Auditorio.

Vermús Joteros

Ya son tradicionales los vermús joteros de los integrantes del Grupo Simpatía Aragonesa por La Bozada. Quizá este año añadamos algún otro recorrido del que os mantendremos informados en las redes sociales.

Otras actividades

Igual que realizáramos el año anterior, durante las fiestas y a través de nuestras redes sociales, realizaremos varios concursos desde la Jota con Simpatía. Esta vez sí y a diferencia del anterior proporcionaremos suculentos regalos a los protagonistas. Síguenos en las redes sociales o a través de esta página para conocer los Preparativos Fiestas Pilar 2018 y cada una de las concretas actuaciones y concursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofrenda Pilar 2018

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Preparativos Fiestas Pilar 2018