Los pases y rondas de la Simpatía Aragonesa,momentos de diversión jotera.

En los pases y rondas es donde el Grupo de Jota Simpatía Aragonesa nos sentimos especialmente cómodos. Esa celebración especial en la que quieres sorprender a tu familiar, o simplemente esa comida a la que quieres darle el toque jotero, aragonés, que requiere la ocasión. Hemos tenido, rondas y pases sigulares … unos mejicanos agasajados por una empresa española para devolverles ese regalo en forma de mariachi que les hicieron al visitar el pais al otro lado del charco … un matrimonio que celebra los 50 años de casados y que quiere recordar esa jota que le cantaba ella y a los que sorprendimos en el bar de la bozada junto a todos sus hijos … Cualquier ocasión es buena, para divertirte un poco con estos simpáticos locos de la Jota.

Los pases y rondas acompañan la celebración de bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, comuniones y en todos ellos, pretendemos poner ese toque diferente que nos caracteriza; nos ponemos el traje de rondador y con nuestras guitarras y bandurrias, vamos a tocar y bailar donde sea necesario … hemos cantado celebraciones en Ermitas de acceso intransitable, en fincas,en hoteles, en restaurante o incluso a unos cazadores tras la cacería en el monte. Cualquier circunstancia es buena para la diversión jotera, para nuestros pases y rondas.

 

Pases y rondas

Festival de Jota en los San Fermines. Pamplona 14 de julio de 2018

Festival de Jota de Simpatía Aragonesa en San Fermín El sábado 14 de julio de 2018, tuvimos el placer de actuar en Pamplona, durante el día de Aragón, de la Federación de Casas Regionales de Navarra. Llevábamos varias semanas ilusionados con la idea de...
Read More

Y si de pases y rondas hemos de hablar, tradicional y especial es la ronda que cada año celebramos con motivo de las Fiestas del Pilar, en el Barrio de la Bozada donde amenizamos y difrutamos del “vermú jotero” del Mesón Martín y del Bar La Bozada y donde cada año somos testigos de una nueva sorpresa …

Para demostrar que la Jota no solo es bella en su pureza sino también divertida en los pases y rondas, el video que os acompañamos del Grupo de Jota en el Mesón Martín durante las fiestas del Pilar de 2017.