Las actividades del grupo Simpatía Aragonesa se centran en el conocimiento y divulgación de la jota aragonesa. A través de los actos, certámenes, pases, ensayos … los miembros del grupo pretendemos dar a conocer y compartir el amor que profesamos a nuestro canto y baile tradicional.

 

En las últimas fechas hemos incrementado significativamente el numero de actividades que desarrollamos centradas en la jota aragonesa, convirtiendo nuestro grupo en una gran familia jotera que muestra la jota aragonesa por toda la nuestra geografía. Un punto de inflexión en esa proyección fue, sin duda, la Misa Baturra celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela en el 2017, a la que siguió la actuación durante las Fiestas de San Fermin de 2018 y a la que seguirán sin duda muchas otras experiencias.

Sin olvidarnos, por supuesto de otras muchas actividades mas cotidianas que venimos dessarrollando desde la creación del grupo … las mismas baturras en La Puebla de Albortón, las jotas en Pinsoro, en Quinto, Gelsa, Urrea de Jalón, los ensayos en La Barca, en la Escuela de Jota Calahorra-Tarragual; los pases y rondas, el Festival del Pilar, las Rondas en el Pilar, la ofrenda de flores, el vermú jotero de las fiestas … etc…

Verás que en todas actividades de nuestro grupo de jota aragonesa ponemos toda nuestra ilusión y  alegría , y que las mismas  se traslucen en nuestros rostros de felicidad por hacer algo que realmente nos apasiona y que pretendemos transmitir en cada una de nuestras actuaciones a todo aquel que como nosotros, ama a la Jota.

Te proponemos ser parte de esta gran familia que constituye nuestro grupo de jota aragonesa. Puedes aprender con nosotros a través de nuestra Escuela de jota aragonesa, de canto y baile, o simplemente si te gusta la jota, seguirnos a través de está página, donde puntualmente colgaremos nuestras actividades.

Además de la página web de nuestro grupo de jota aragonesa puedes seguir todas nuestras andanzas por el mundo a través de las redes sociales. Estamos presentes en instagram, twitter, facebook y youtube con la pretensión de que esta nueva forma de comunicación sea el altavoz social de nuestra pasión por la Jota aragonesa, permitiendo de este modo la difusión de nuestro folklore, y procurando que la Jota no solo perdure en el tiempo sino que expanda su legado como patrimonio inmaterial de todos los aragoneses y por ello, y a su vez, de todos los españoles.

Publicadas las listas del certamen de Jota Pilar 2018

Publicadas las listas del certamen de Jota Pilar 2018 Ya se acercan las Fiestas del Pilar de 2018, y en lo que a Jota se refiere, se conoce ya los cantidatos a los premios ordinarios y extraordinario en la modalidad de canto y baile. CXXXII CERTAMEN...
Read More

Nueva escuela de jota en Utebo

Utebo contará con una nueva escuela de Jota dirigida por Javier Soriano y Quique Calahorra La nueva escuela de Jota en Utebo surge de la unión de la experiencia del jotero utebero y de la escuela Calahorra-Tarragual   Javier Soriano, que cuenta con...
Read More