Calendario de actividades Simpatía Aragonesa Pilar18 

Ya está aquí el Pilar18, y desde Simpatía Aragonesa os proponemos acompañarnos en las actividades en las que el grupo participará.

Este año, por caprichos del destino y del calendario, las actividades del grupo se centran en los días más importantes de las Fiestas del Pilar18, durante el segundo fin de semana, entorno al día grande de las fiestas.

Día 12 de octubre. Ofrenda de Flores Pilar18.

Este año toca madrugar (o no dormir)  para llevar nuestra ofrenda a la Virgen. Los integrantes del grupo deberemos entrar en el recorrido a las 8.04 horas de la mañana, en su entrada número 4, esto es, la situada en la Calle Casa Jimenez.

Después de la Ofrenda, buscaremos (si se puede), un lugar para un buen almuerzo para coger fuerzas y disfrutar como se merece del Día del Pilar.

Como en otras ocasiones, se reitera a todos los que vayan a acompañarnos en la ofrenda que debe guardarse durante todo el recorrido el decoro y respeto que merece nuestro traje regional en este día tan señalado (por ejemplo, y aunque resulte evidente, los cachirulos a la cabeza y pelo femenino recogido, sin flequillos). Resulta fundamental para mantener nuestras tradiciones, respetarlas y honrarlas como se merecen, haciendo pedagogía de ello porque solo así perdurarán en el tiempo.

Simpatía Aragonesa

Ofrenda Pilar 2018

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Día 13 de octubre. Vermut Jotero Meson Martín.

Simpatía Aragonesa vuelve un año más al barrio de La Bozada para su tradicional vermut jotero en el Mesón Martín. Buenas jotas, buenos caldos, excelentes tapas y el mejor ambiente de las Fiestas del Pilar18. Sergio y todo el equipo del Mesón Martín tienen todo preparado para ofrecer al visitante una de las mejores experiencias culinarias de la ciudad durante estas fiestas… Nosotros el día 13 a eso de las 12 y hasta que el cuerpo aguante pondremos la JOTA.

Día 13 de octubre. Ronda Pilar18. Barrio las Fuentes

De La Bozada, por la mañana, a Las Fuentes por la tarde/noche.

Dentro del programa Oficial de las Fiestas del Pilar 2018, a partir de las 20 horas Simpatía Aragonesa se va de Ronda por las Calles del Barrio de Las Fuentes. Recorrido: C.P. Las Fuentes, C/Doctor Iranzo, C/Batalla de Lepanto, C/Salvador Minguijon, C/José Martínez Ruiz Heredia, C/Doctor Iranzo, C.P. Las Fuentes.

Día 14 de octubre. Festival de la Escuela de Jota Simpatía Aragonesa

El último día de fiestas, en la Plaza del Pilar, los chicos de las escuelas de jota integradas en la Federación de Folklore Aragonés Música y Artesanía, tienen una cita en el escenario “Denominación de Origen”.

10:30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Escuelas de Jota de los Grupos de FFAMA. TEMPLANZA ARAGONESA (10,30 h); ALEGRÍA DE ARAGÓN (10.55 h.); ALMA DE ARAGÓN (11,20 h.) SIMPATÍA ARAGONESA (11.45 h.); LA FIERA (12.10 h.); D’ARAGÓN (12,35 h.); BRAVURA ARAGONESA (13,00); REINA DE LA HISPANIDAD (13,25 h.)Plaza del Pilar (Fuente de Goya)

 

 

Y durante todos los días del Pilar18 … presta atención a nuestras redes sociales …

y participa en nuestro II concurso de fotografía #jotaconsimpatía en Facebook e instagram