Festival de jota fin de curso en Pinsoro 2018

El pasado 11 de mayo de 2018, parte de los integrantes del Grupo de jota Simpatía Aragonesa acudimos al municipio de Pinsoro para acompañar a nuestros amigos del Grupo Virgen de la Estrella en el ya tradicional festival fin de curso que realizan por esta fechas, como preludio del concurso que organizan en la localidad de las Cinco Villas en las próximas semanas.

De todos es conocida la relación que muchos de nuestros integrantes tienen con el municipio de Pinsoro y en general con el conjunto de las Cinco Villas  (Fernando Zarralanga o nuestro Director –Quique Calahorra– sin  ir mas lejos) . La tradición jotera, en esa zona de Aragón, cuna de grandes joteros y bailadores se mantiene precisamente gracias a Grupos de Jota como Virgen de la Estrella, capaces de organizar año tras año, con humildad y perserverancia (o cabezonería) uno de los mejores festivales de jota de la provincia de Zaragoza.

Este año, nos comentaron, que el plazo de inscripción en el concurso de Pinsoro se inicia el día 14 de mayo y finaliza el día 27 de mayo; que las eliminatorias se celebrarán los días 16 y 17 de junio y las finales el día 23 de junio. Para inscribirse, basta rellenar el formulario que encontraréis en la siguiente dirección electrónica (aquí) y las bases del concurso las podéis consultar en su página de facebook (Grupo Virgen de la Estrella) . Allí nos vemos!!!

 

 

 

“Sierra de Luna” , compuesta por Francisco del Val.

Festival fin de curso en Pinsoro. 2018. Olga Biescas, Yolanda Pisa, Lourdes Ruiz, Mariano Malon Ainaga, Fernando Zarralanga y  Angel Zarralanga.

Grupo de Jota “Virgen de la Estrella” y “Simpatía Aragonesa”

 

 

Fernando Zarralanga

“Un capitán de Ladrones”

Festival fin de curso en Pinsoro 2018

 

Yolanda Pisa y Lourdes Ruiz

“Lo empaño con el aliento”

Festival fin de curso en Pinsoro 2018